C*Ligeia es Carmen Gorosito

Nací en Buenos Aires, Capital 1978. Soy ilustradora independiente.
Estudié Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires.

Durante ese tiempo de aprendizaje mi meta siempre fue procurar que la imagen sea rica en contenido.

Al criarme en un ambiente un poco hostil, y encerrada por lo general, siempre me interesó el misterio, lo oculto, la ciencia ficción y la fantasía.

Uno de mis libros favoritos es "Los tres impostores" de Arthur Machen y claramente siempre lo fué la obra de Edgar Allan Poe (de donde sale mi apodo).

Realicé algunos talleres, ilustración con Daniel Roldán, luego caligrafía experimental con María Eugenia Roballos & Betina Naab, serigrafía con Andrea Moccio y finalmente ilustración con Silvia Mato durante varios años.

Participé en la revista Göoo nro 5, en Revista BK, Enero 2011, en el Programa “Biografías Fantásticas” Trasmitido por Canal á, 2009.

Participé en algunos murales: uno en Parque Rivadavia para el Gobierno de la Ciudad, en 2012, gestionado por Yapa Estudio. Colaboré con el grupo Hexágono para un mural en Tecnópolis en 2017.

Hice algunos murales personales en intervenciones libres.

Participé en varias muestras como miembro del Foro de Ilustradores Argentinos y del Anuario de Ilustradores.

 

Actualmente estoy en el grupo Hna. Ligeia con el que realicé mi primera novela gráfica, varios fanzines, el diseño de unas habitaciones de Hotel Odeon y la curaduría de varios eventos de la Galería de arte del Hotel.


Contacto: cligeia@gmail.com

All images ©copyright 2017 Carmen Gorosito. Creado con Wix.com